Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Condenaron a ocho años de prisión a César Bianna por el homicidio de “Cari” López

A través de un juicio abreviado, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás condenó a César Rubén Matías Biana, de 24 años, a ocho años de prisión como autor penalmente responsable del delito de homicidio, en el que resultara víctima Héctor “Cari” López”.
El fallo establece que el 26 de enero de 2008, alrededor de las 20.30, en el terreno ubicado en las cercanías de la casa de Karina López, situada en la manzana comprendida por las calles 33, 35, Cucit y Casella de San Pedro, César Rubén Matías Biana aplicó a Héctor Ricardo López varios golpes de puño y puntazos utilizando una tijera.
Estas agresiones causaron lesiones mortales a la víctima minutos más tarde.
Del testimonio de Karina López se desprende que “había formado pareja con Biana, de quien al momento del hecho se encontraba separada”.
El expediente indica luego que “ese día caminaba por la vía pública, encontró a Biana con quien discutieron, y éste la obligó a subir a su motocicleta, llevándola a su vivienda. En el lugar, comenzó a romper los muebles de la casa con patadas, por lo que ella salió al exterior”.
Al pedir ayuda a su padre, éste fue a la vivienda en donde discutió con Biana, quien al salir ambos del inmueble atacó a López con una tijera aplicándole numerosas puñaladas.