Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Detienen a dos sospechosos por el robo de un cibercafé de calle 25 de Mayo

El capitán Rubén Oroza, titular de la Jefatura Distrital de policía, encabezó personalmente ayer un procedimiento que permitió la detención de dos sospechosos de un hecho de robo a un cibercafé ubicado en 25 de Mayo al 800, frente a la plaza Belgrano.
Dos jóvenes armados ingresaron al ciber alrededor de las 21.30 de ayer y, luego de amenazar a los presentes, se llevaron dos celulares y un juego de llaves.
Luego de recibir un alerta de lo ocurrido, la policía inició un operativo cerrojo con varios móviles, hasta que uno de ellos advierte que los sospechosos ingresan, a bordo de un ciclomotor, a una propiedad de Caroni al 1400.
Advertido de la situación, el Jefe Distrital se hace presente en el lugar, e inicia los trámites para solicitar una orden de allanamiento de la morada. Sin embargo, el procedimiento legal no fue necesario, ya que la madre de uno de los presuntos autores, un menor de edad, permitió el ingreso de la policía a la vivienda. Simultáneamente, el otro protagonista de la fuga, un joven que ya cumplió la mayoría de edad, se presentó en forma espontánea, saliendo de su escondite en los fondos de la propiedad.
Ambos fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría, y el ciclomotor en el que huyeron secuestrado y adjuntado a los elementos de prueba elevados a la Justicia.
En la esquina de la vivienda también fueron aprehendidas dos chicas que mantenían una fuerte pelea entre sí. Luego de que fueran aprehendidas, se determinó que ambas eran hermanas de uno de los sospechosos de robo.