Dos allanamientos realizados en la tarde de ayer permitieron el total esclarecimiento del robo calificado perpetrado el sábado en una finca ubicada en el camino a la Escuela 19 de Gobernador Castro.
El primero de los allanamientos se realizó en Pavón y Olmedo de la localidad de Paraíso, en donde fue detenido Jesús Toledo, de 24 años, secuestrándose en su poder un revolver calibre 32 marca Italográ.
Un segundo allanamiento, realizado en este caso en Fray Cayetano Rodríguez y Bolívar de Gobernador Castro, en donde se secuestraron un revolver calibre 32 limado con tres proyectiles, 2 cartuchos calibre 12 y dos cartuchos calibre 16, además de prendas de vestir relacionadas con el hecho.
Toledo fue conducido a sede judicial para prestar declaración.
El hecho se produjo cuando una familia fue reducida por dos malvivientes armados que, una vez perpetrado el hecho, se dieron a la fuga. Los delincuentes se llevaron varios efectos personales.
La posterior investigación de la policía de esa localidad permitió determinar que los autores escaparon caminando por las vías del ferrocarril, y uno de los responsables fue identificado y detenido a las pocas horas.