Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Dos detenidos por desórdenes, resistencia a la autoridad y lesiones a un policía

Dos hechos de ebriedad y desorden de similares características, ambos con una posterior resistencia a la autoridad, se produjeron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
El primero de ellos tuvo lugar en Ruffa y Hermano Indio, poco antes de las 21 del sábado, cuando los vecinos dieron aviso a la policía de la presencia de un hombre que estaba ocasionando disturbios en la vía pública. Al arribar el personal policial, el revoltoso intentó darse a la fuga, aunque finalmente fue atrapado por una patrulla que colaboraba con el procedimiento.
En la comisaría, el detenido (quien se encontraba en estado de ebriedad) golpeó a los efectivos policiales que lo trasladaban con golpes de puño y patadas. Una vez reducido, fue alojado en los calabozos y puesto a disposición de la Justicia.
El otro episodio se produjo a las 4.30, a la salida del baile que se realizaba en el club Independencia, en Ayacucho y Combate de Obligado, cuando fue detenido un joven ebrio que molestaba a los transeúntes. El aprehendido se resistió a su traslado a la comisaría, y en el forcejeo con los uniformados lesionó a uno de ellos con un violento puntapié en una de sus piernas.
En ambos casos se iniciaron causas judiciales por ebriedad, desorden, resistencia a la autoridad y lesiones leves.