Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Gendarmería y la policía detuvieron a piratas del asfalto que robaron un camión

Personal de Gendarmería Nacional y la Policía Distrital, impidieron la acción de un grupo de piratas del asfalto que operó en este sector de la Ruta 9.
El capitán Rubén Oroza informó que recibieron un alerta por un hecho de piratas del asfalto en el que un camión fue interceptado en el kilómetro 156 del carril Buenos Aires – Rosario por dos automóviles (un Bora azul y un Mercedes Benz negro) quienes redujeron al chofer y se llevaron el vehículo de carga.
Uno de los delincuentes se puso al mando del camión, que transportaba repuestos para una fábrica automotriz.
Efectivos de Gendarmería con jurisdicción en la Ruta 9 advirtieron el paso del camión robado a altísima velocidad, comprobando que, al llegar al puente de la ruta 191, dio vuelta y cambió su dirección, para iniciar un nuevo trayecto en el carril Rosario – Buenos Aires.
Los gendarmes iniciaron una persecución con varios móviles, interceptando el transporte en el kilómetro 147, en donde detuvieron al delincuente que conducía el rodado, al tiempo que los que viajaban en los dos automóviles se dieron a la fuga.
Alrededor de cuarenta minutos después apareció en el lugar el chofer del camión, a quien no habían lesionado.