Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Intensos controles por la niebla

Personal de Inspección General desarrolló durante toda la mañana controles en los tres accesos a la ciudad de San Pedro, por Ruta 1001, Ruta 191 y camino Lucio Mansilla, a raíz de la intensa niebla que afecta la región.
El titular del área, Domingo Bronce, informó que en los momentos de menor visibilidad debieron disponer un tránsito asistido y autorizar la circulación de vehículos con cincuenta o cien metros de distancia entre ellos para evitar accidentes.
Facundo Romero, Jefe de Sección de Gendarmería en San Pedro, informó por su parte que se realizan desde las 5 de la mañana recorridas constantes por el corredor de la Ruta 9, coordinados con la Policía Vial y la concesionaria de la Panamericana. El sector más complicado de la autopista es el comprendido entre el arroyo “El Tala” y el Río Arrecifes.