Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Nuevo robo al parapsicólogo Alejandro León

Un nuevo ilícito sufrió el parapsicólogo Alejandro León esta madrugada, cuando dormía junto a su esposa en su vivienda de Nieto de Torres 795.
Alrededor de las 4:20, el matrimonio se despertó al escuchar ruidos extraños en el living de su casa. La mujer se levantó, fue hacia el lugar y con las luces apagadas logró observar a dos sujetos. Al advertir la presencia de la señora, uno de los ladrones le apuntó con un arma, situación que hizo que la mujer huyera hacia la habitación. Junto a su esposo, cerraron la puerta con traba, se dirigieron al dormitorio de sus hijos, y luego de que no pudieran comunicarse con la policía, pudieron dar aviso a un vecino, que a su vez llamó a la comisaría.
Según relata el parte de prensa policial, al llegar el móvil los imputados ya se habían dado a la fuga. El personal policial constató el robo de un televisor de 29 pulgadas marca Philips y un radiograbador. En tanto, quedó en el lugar, preparado para ser llevado, un equipo de música y un celular.
Se iniciaron actuaciones policiales por “Robo” con intervención de la Fiscalía.
Los ladrones ingresaron luego de romper un tejido perimetral y violentar la puerta principal de acceso a la vivienda.