Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

En la madrugada, Quintana peleaba voto a voto para llegar al Concejo Deliberante

En las primeras horas de la madrugada, los bunkers de Acción por San Pedro y el Partido Justicialista continuaban recontando los votos que surgían de las planillas de sus fiscales de mesa.
El centro de cómputos de Acción por San Pedro registraba (faltando tres mesas para computar), 9.796 votos para su lista, contra 6.564 de la nómina del Frente Justicialista para la Victoria, 4.644 de la Unión Celeste y Blanca de Carlos Casini y 3.035 para Propuesta Republicana (Américo Quintana).
Los datos finales que se adjuntaban a las planillas iban a determinar la cifra repartidora. Una vez establecido ese número, Quintana podrá saber si ingresa o no al Concejo Deliberante el próximo 10 de Diciembre.
De no ser así, el reparto de bancas determinaría el ingreso de cuatro ediles de Acción por San Pedro (Sergio Rosa, Norberto Mistelsky, Noemí Bordoy y Víctor Secchi), tres del Frente Justicialista para la Victoria (Daniel Monfasani, Fabián Artensio y Estela Fernández), y dos de Unión Celeste y Blanco (Carlos Casini y Damián Mosquera). Si Quintana alcanza la cifra repartidora, uno de esos partidos perderá una banca.
Con este reparto, en Diciembre el oficialismo perdería la mayoría legislativa propia, quedando con ocho concejales, contra seis del PJ, dos escindidos de Acción por San Pedro (Sandra Mari y Facundo Maseda, opositores) y dos de Unión Celeste y Blanco.