Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Está en funcionamiento el pozo de agua Nº 23, que abastece a cuatro barrios

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos presentó esta mañana la puesta en marcha del Pozo de Agua Nº 23 en San Pedro en las oficinas de Arnaldo 150.
El titular del área, Pablo Zeme, informó que, con estas obras, “se ha incrementado en un diez por ciento la provisión de agua para la ciudad y estamos en los estudios técnicos para un pozo número 24 y asegurar el abastecimiento de agua para toda la ciudad”.
La obra se había iniciado en septiembre del año pasado, y había presentado numerosos inconvenientes por las interferencias de caños de gas, luz, teléfono y fibra óptica que pasan por la zona.
“Los barrios que mayor beneficio van a tener son Los Aromos, La Esperanza, Estrada y todos los ubicados entre 1001 y Naón” explicó el Director de Servicios Sanitarios, Hugo Días, quien destacó que se logró cerrar un anillado que abarca a toda la ciudad.
El pozo está ubicado en la Ruta 1001 entre Chivilcoy y Avenida Sarmiento, posee un motor de 20 HP y cuenta con un caudal de 50.000 lts./hs. El costo de la obra asciende a $ 100.075, 55 y fue financiado íntegramente por el Municipio.
“Tenemos que tener presente que el año pasado lo pasamos embromado con la presión. Ahora tenemos que consumir menos agua, y fundamentalmente estamos pensando en el pozo número 24” sostuvo Dias.
[Foto Prensa Municipalidad]