El pasado sábado, en el Hospital Melchor Romero de la ciudad de La Plata, se produjo el deceso de Walter Javier Godoy, de 39 años, quien había sido víctima de una golpiza en el mes de abril.
Luego de conocido el fallecimiento, el Dr. Ariel Tempo, Fiscal interviniente en la causa, dio directivas para que se realizaran allanamientos en domicilios de esta ciudad para la detención de los autores.
En San Pedro fueron detenidos Cristian Roldán y Cristian Alberto Luna, mientras que personal de la comisaría local y la Departamental San Nicolás se comisionaron en Berizzo, en donde detuvieron a Javier Espíndola y Carlos Espíndola.
Todos ellos habían sido detenidos en su oportunidad por el delito de lesiones gravísimas y fueron puestos en libertad por la autoridad judicial interviniente.
En esta ocasión, luego del cambio de carátula por la de “Homicidio”, fueron detenidos y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de San Nicolás, todos alojados en la dependencia policial de San Pedro.
El hecho
El episodio se registró alrededor de las 20.30 del 27 de abril, cuando Javier Godoy, de 39 años, salía de un kiosco en San Martín y calle 24 y fue interceptado por cuatro personas que se ocultaban detrás de unos arbustos. Los atacantes lo golpearon, presuntamente con botellas de cerveza llenas, hasta dejarlo inconciente. Luego se dieron a la fuga en una moto Gillera color negra.
Una ambulancia del Hospital Subzonal San Pedro lo derivó hasta el Hospital, en donde se constató que el herido presentaba fracturas con hundimiento nasal, temporo parietal, de base de cráneo, de maxilar inferior, edema cerebral y múltiples lesiones cortantes en cabeza y rostro.
El Dr. José Herbas confirmó que ingresó en estado de coma y que fue derivado al servicio de terapia intensiva, para luego ser trasladado a La Plata, en donde falleció.