Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La operatoria con la draga en el canal de acceso se reanudaría en las próximas horas

Luego del fallecimiento de Salvador Gualtieri, propietario de la draga Victoria I, debieron postergarse los trabajos en el canal de acceso que iban a comenzar ayer.
Mariano Veiga, presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, destacó que “Gualtieri había tenido buena predisposición y estaba en nuestra ciudad porque estaba ultimando detalles para que la draga iniciara la operatoria ayer, cuando el domingo podía estar en su casa en Dolores con su familia”.
Pese a las dificultades surgidas por el episodio, Veiga confirmó que esta tarde estarán presentes en nuestra ciudad otros directivos de la firma, permitiendo de esa forma que en las próximas horas se reanuden los trabajos.
Está previsto para hoy a las 13 el ingreso del Belgian Reefer, de bandera de Bahamas, que cargará 6 mil pallets de cítricos con destino a Rusia. La intención es tener finalizados los trabajos de dragado antes de que el buque salga del puerto.