Las seccionales de UATRE de San Pedro, Gobernador Castro, Santa Lucía y Baradero y el Sindicato de Embaladores emitieron un comunicado en el que se solidarizan con los productores Daniel Vicens y Jorge Taurizano.
En la nota dejan aclarado que “siempre se ha trabajado en conjunto en función de la dignificación de los trabajadores rurales, principalmente de los compañeros de la cosecha y el empaque, e lo que respecta a las condiciones de trabajo y remuneraciones”.
Distanciándose de la protesta realizada por la seccional Río Tala de la UATRE, los firmantes expresan que seguirán el camino del diálogo “que fue el que nos ha dado a través del tiempo, quizás no los resultados que hubiéramos querido, pero siempre en el marco del respeto a quienes son nuestros productores, los mismos que padecen igual que nosotros políticas de gobierno que, conjuntamente con problemas climáticos, hacen que la actividad año tras año retroceda”. Finalmente, repudian “toda agresión, como así también actitudes de confrontación como las generadas el 17 de Junio por un grupo de trabajadores rurales”.