Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Movilización de vehículos, un clásico

Durante toda la jornada pudieron verse en las calles de la ciudad automóviles identificados con carteles que marcaban el número de lista para la que movilizaban votantes.
En esta ocasión, algunos movimientos políticos dispusieron incluso la contratación exclusiva de algunas agencias de remises, que dejaron apenas servicios de emergencia para sus clientes habituales.
La utilización de vehículos particulares o alquilados para la ocasión es un “clásico” de todas las elecciones. Los voceros de las fuerzas con representación en San Pedro señalaron que, en realidad, se emplean para trasladar a personas de bajos recursos, enfermos o ancianos que no tienen la posibilidad de movilizarse por sus propios medios.