Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Fabián Pereyra sigue en grave estado

El joven Fabián Pereyra, de 30 años, continúa en estado crítico en terapia intensiva del Hospital Subzonal San Pedro, en donde es asistido de las tres heridas de bala que recibió esta mañana en Bozzano y Los Andes.
El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias, informó que Pereyra ingresó en coma y que se le practicó una tomografía computada para determinar la gravedad de la lesión neurológica provocada por el ingreso de un proyectil calibre 22. “Es una bala de bajo calibre, que provoca mayor daño porque realiza un recorrido interno en el cerebro” explicó Herbas.
El jefe de la guardia hospitalaria indicó que las otras dos heridas en el hemitórax derecho provocaron un compromiso vascular, y que se mantiene con respiración asistida.
[Foto Eduardo D´Lapa: Uno de los operativos para la detención de los autores]