Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Se realizó esta tarde la tradicional “Quema del Demonio” en el paseo público

Tuvo lugar esta tarde el evento conocido como “Quema del Demonio” que se realizó en el Paseo Público Municipal.
Siguiendo la tradición mallorquina relacionada con esta festividad, se realizaron durante la tarde bailes típicos de esa colectividad y se presentaron números artísticos locales que fueron seguidos con atención por los presentes.
Sobre las 18 horas, en coincidencia con la caída del sol, se incendió un muñeco gigante que representa al demonio, que en esta ocasión fue acompañado por otra representación más pequeña, creada por alumnos de la Escuela Nº 11.