Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Segundo quirófano en el Hospital

La Subsecretaría de Salud habilitó el segundo quirófano del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”.
Entre otros trabajos, fue reparada la mesa de anestesia (con un costo de aproximadamente 15 mil pesos) y fueron cambiados los aires acondicionados a fin de dar cumplimiento con las exigencias del Ministerio de Salud Pública.
“Ahora se trabaja mucho mejor porque contamos con dos quirófanos más el de la guardia médica que puede ser utilizada en caso de ser necesario” indicó el Dr. Julio Caraballo.
El funcionario también anunció que se compraron con la cooperadora colchones hospitalarios, exigidos por Salud Pública, y que se contratará mano de obra para los trabajos de reparación y cambios en los techos. En este caso el costo de la obra será de los 30 mil pesos.