Vence el plazo para cancelar deudas y acceder a descuentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que este jueves 27 de febrero es el último día para regularizar deudas del Impuesto Inmobiliario Urbano y acceder a descuentos de hasta el 15% mediante el pago anual anticipado. El beneficio está dirigido a quienes no registren deudas previas y abonen la totalidad del tributo antes del vencimiento de la cuota anual, que opera el 11 de marzo. Para facilitar el cumplimiento, la boleta ya está disponible en la web de ARBA, homebanking, billeteras virtuales y centros de pago habilitados. Además, quienes estén suscriptos a la recepción digital la recibirán por correo electrónico en los próximos días.

Taller “Pensando en nuestros hijos”

Liliana Tonini, psicóloga social y profesora de educación física fue la coordinadora del Taller para Padres denominado “Pensando en nuestros hijos”, que se desarrolló anoche en la sala “El cuadrilátero” de la Dirección de Cultura, en el marco del Programa de Seguridad y Prevención que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Deportes.
Con el objetivo de brindar un espacio de reflexión y análisis, en esta oportunidad se abordó puntualmente la temática “Alcohol y drogas” y su vinculación con la situación familiar, los valores, límites, la comunicación y la crisis social actual.
Respecto a la realidad adolescente, Tonini precisó: “Me preocupa la crisis en la que están inmersos los chicos, carentes de apoyo y contención. Los padres que están abandonando su rol, los chicos que están a la deriva y por ende son presa fácil del alcoholismo y con él a la puerta de entrada a las drogas. Solamente tomando conciencia los padres, de que esta es nuestra responsabilidad, no nuestra culpa; es que podemos revertir esta situación”.
Los asistentes manifestaron su preocupación por la nocturnidad, la violencia y el consumo de sustancias en un ida y vuelta con la disertante. “El límite les da seguridad, es una demostración de afecto. Los chicos que no tienen límites, se sienten abandonados. Los chicos están muy solos y llenan ese vacío con alguna sustancia que les permite evadirse. Quizás tienen la play o la computadora pero en realidad están gran parte de su día expuestos al vacío. Sin diálogo ni el vínculo profundo con los padres. Y como consecuencia tienen conductas que llegan a ser depredadoras, no les importa el daño que se causan ni el que le provocan a otros. En ese contexto, la familia resulta ser la célula fundamental de la sociedad y transmisora de valores”, afirmó Tonini.