Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Turismo difundió las estadísticas correspondientes al fin de semana largo

De acuerdo con los datos aportados por la mayoría de los prestadores de servicios más la información recavada en las Casillas de Turismo, la Secretaría de Producción y Turismo informó que durante el fin de semana largo fueron alojadas en San Pedro 1344 personas, el equivalente al 93 % del total de la capacidad hotelera.
La ocupación se concentró preferentemente en los alojamientos de la zona urbana, siendo más baja en aquellos que se encuentran ubicados en áreas rurales y parajes.
En los cámpings se produjo el arribo de 45 carpas, en las que se refugiaron 136 personas, según datos de cuatro de los siete cámpings de la ciudad.
Las casillas de información turística registraron, entre el 8 y el 15 de Junio, 679 Consultas.