Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Choque múltiple en la Ruta 9 por el humo de un incendio de pastizales

Tres vehículos chocaron en cadena en el kilómetro 149 del carril Buenos Aires - Rosario de la Ruta 9 (proximidades del puente sobre el río Arrecifes) como consecuencia del humo surgido de un generalizado incendio de pastizales en la ruta "vieja".
Los vehículos involucrados fueron una camioneta y dos automóviles. El accidente se produjo a las 13.50 de esta tarde y a raíz del episodio, tres heridos debieron ser trasladados por ambulancias del Centro de Emergencias Médicas al Hospital “Lino Piñeyro” de Baradero y por el servicio de emergencias sampedrino al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
Una mujer de 49 años fue asistida en la guardia del centro asistencial con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.
Otras dos personas (un hombre y una mujer de entre treinta y cuarenta años) fueron derivadas a Baradero.
El incendio
Según informó el oficial de Bomberos Julián Alemis, el incendio se originó en inmediaciones del kilómetro 149 de la Ruta 9, sobre la ruta vieja.
“Aparentemente no era mucho pero luego se levantó el viento, hubo cambios de frente y empezó a avanzar. Temíamos que llegara sobre la Ruta 9”, señaló el voluntario. “Hubo que empezar a movilizar personal para apagarlo porque teníamos la preocupación que se propagara por debajo de los puentes y que pasara al otro lado. Hubo que hacer varias maniobras y lo pudimos frenar”, agregó.
El único lugar por el que podría propagarse el fuego era por debajo de los puentes, ya que por el otro lado se cortaba por el arroyo “El Tala”.
Las llamas abarcaron un frente de entre 600 y 700 metros. Los Bomberos de San Pedro trabajaron desde las 12:30 y hasta las 16:15.