Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Comerciantes pedirán una audiencia con autoridades para analizar las medidas

Un grupo de comerciantes de San Pedro solicitará a las autoridades municipales una nueva reunión en la que expondrán su preocupación por los alcances de las medidas adoptadas por el Comité de Crisis para la prevención de la Gripe A.
Se trata de propietarios de bares, restaurantes y tiendas, entre otros, que consideran que algunas de las disposiciones los dejarán al borde del cierre durante las próximas semanas.
En particular, la medida que indica que no pueden permanecer en el interior de un comercio más de una persona por cada cuatro metros cuadrados generó dudas y resquemores.
La intención de los comerciantes sería encontrar un mecanismo intermedio que asegure la prevención del contagio entre sus clientes y empleados pero no perjudique seriamente su economía.