Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El Municipio elevó a la Provincia el proyecto para el Centro de Contención de menores

Esta tarde, durante la presentación de la nueva ambulancia de alta complejidad, el Dr. Facundo Vellón, Secretario de Coordinación de la Municipalidad le informó a las autoridades del Foro de Seguridad que el proyecto para la creación de un Centro de Contención para adolescentes y jóvenes en conflicto con la Ley para fue elevado al ámbito provincial para su análisis y articulación.
A través de una nota, el Foro había solicitado “gestionar ante la Provincia de Buenos Aires la disposición de los recursos financieros y humanos necesarios para la concreción de la iniciativa acorde a las responsabilidades que la ley establece, sabiendo de la existencia de programas en el Ministerio de Desarrollo Social en tal sentido”.
También se requirió que se aunaran criterios con los Municipios de la zona con características poblacionales similares, como Ramallo, Baradero y Arrecifes.
El espacio para la implementación de la iniciativa sería el comprendido por las instalaciones ociosas del predio de la Facultad de Agronomía ubicado en el paraje Colegiales, identificado como Campo San Pedro. Para ello, deberían realizarse haciendo las gestiones ante las autoridades de la Universidad de Buenos Aires, para interiorizarlos y lograr la concesión del sector necesario.