El programa “La Mañana de APA” fue esta mañana escenario de un nuevo capítulo en la disputa entre distintos sectores del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel.
Lucas Sotello, uno de los trabajadores de Celupaper, indicó: “No le den mucha prensa a Chávez porque estamos como estamos porque hizo las cosas como hizo. Hoy ni corta ni pincha, está suspendido hasta que los trabajadores decidamos qué hacer con él. Si hubiera actuado como tenía que actuar no estariamos así”. Posteriormente, agregó que “Chávez está suspendido como Secretario General, y el Secretario ahora es Gelabert”.
Chávez respondió: “A mi me extraña, este chico Sotelo, que estuvo en casa, vino tomar mates conmigo, y que salga a decir esto. Gelabert es el Prosecretario Gremial del sindicato, y el Secretario General sigo siendo yo”. Sobre la interna, el sindicalista puntualizó: “Acá vino todo por el balance, por el tema de control mío sobre los gastos que se estaban originando en el sindicato. Esto se va a ver clarito cuando inicie la demanda cuando se levante la feria judicial. Me están haciendo quedar mal algunos dirigentes y yo entré por la puerta grande y me voy a ir por la puerta grande. Parece que algunos tienen el pico muy grande y la cabeza muy chica”.