El joven Maximiliano De la Fuente fue liberado anoche por disposición de la Dra. Laura Vásquez, Jueza de Garantías interviniente en la causa que investiga el asesinato del comerciante Daniel Pérez.
El Dr. Gotardo Migliaro, abogado de De la Fuente, informó que “ayer esperamos hasta las 19, pero ante la inacción del Fiscal nosotros mismos le pedimos a la señora Jueza la liberación, y ella la dispuso, en forma justa y adecuada”.
Migliaro dijo que “la libertad es no caucionada, no remitida a requisitos” y dijo que “a esta altura, con las pruebas que se habían producido, era lo lógico”.
El letrado reconoció que no tuvo acceso total a la causa, y que su defendido seguirá vinculado a la investigación “hasta que se resuelva alguna solución de fondo”.
De acuerdo a lo explicado por el abogado ramallense, De la Fuente reconoció ante el Fiscal que había enviado mensajes que lo inculpaban, aunque la defensa sostiene que “no es un hombre sano”. En tal sentido, Migliaro agregó que “ha padecido internaciones y vamos a pedir una pericia psicológica para comprobar lo que decimos”.