Los dos principales clubes de la costa sampedrina anunciaron las modificaciones en sus actividades, adhiriendo a lo dispuesto por el Comité de Crisis.
Estas son las medidas adoptadas:
Náutico El Club Náutico confirmó que, con la Emergencia Sanitaria vigente, resuelve mantener las instalaciones abiertas, de 8 a 20 horas, para la utilización de todos los espacios al aire libre, recomendando que los socios que deseen concurrir, extremen las medidas personales de cuidado.
- Durante la vigencia de esta medida estarán cerradas, todas las instalaciones deportivas, gimnasio, pileta cubierta, salones sociales y quinchos.
- El restaurante permanecerá cerrado hasta el lunes 6 de julio a las 12.
- Las oficinas administrativas mantendrán sus horarios habituales.
- Las actividades deportivas y competitivas programadas, incluyendo el torneo de fútbol interno quedan suspendidos hasta que se autorice su reanudación a nivel regional y nacional.
- Pedido de máximo cuidado personal, evitando promover actividades particulares con gran cantidad de personas.
- La decisión de mantener el club abierto tiene por objetivo principal, preservar un espacio de recreación y esparcimiento familiar que supla parcialmente la ausencia de otros ámbitos inconvenientes durante esta emergencia.
Pescadores
Por su parte, el Club de Pescadores y Náutica informó las siguientes medidas:
- Mantener las instalaciones del club abiertas, de 08.00 a 19.30 horas, para la utilización de espacios al aire libre, recomendando a los socios, tener en cuenta las medidas de seguridad vigente.
- Durante todo el tiempo que dure la emergencia sanitaria estarán cerradas, todas las instalaciones deportivas (canchas de fútbol, padel, tenis,etc.), gimnasio, salones sociales y quinchos.
- Las actividades deportivas y competitivas programadas, incluyendo el torneo de fútbol interno y el certamen de padel quedan suspendidas hasta que se autorice su reanudación a nivel local o nacional.
- La comisión directiva tiene la decisión de mantener el club abierto con la idea de preservar y crear lugares donde el socio pueda realizar una caminata y ofrecer un espacio que pueda llegar a suplantar otros lugares.
- La secretaría permanecerá abierta en los días y horarios habituales para cualquier consulta.