Hoy, a las 15.30, se realizará una nueva reunión del comité de crisis, para evaluar el avance de las medidas que se están instrumentando para paliar los efectos de la gripe A en el distrito.
El Dr. Julio Caraballo dijo que, en general las medidas se tienen que tomar dos períodos de incubación de la enfermedad, que son alrededor de quince días. Otros dicen un período y medio, pero vamos a ver qué hacemos”.
El Secretario de Salud informó que “se ha bajado un poco, como en toda la provincia, la consulta pediátrica, pero puede haber dos cosas: o disminuyeron los casos o entró la consigna de no ir por las dudas”.
Por su parte, el Secretario Coordinador, Facundo Vellón dio su opinión sobre la continuidad de las medidas: “La resolución está imponiendo la obligatoriedad, habiendo transcurrido 72 horas en las que todos se informaron y se pudo discutir en cada casa, salvo que nos exijan desde la Nación uniformar las medidas con carácter obligatorio, entiendo que debería ser la responsabilidad de cada uno si se va a permitir que adentro pueda o no haber contagios”.