Los apoderados legales de la lista Celeste y Blanca del Sindicato Unidos Portuarios (SUPA) llegarán en las próximas horas a San Pedro para pedir la anulación de los comicios internos que tendrán lugar el 4 de Agosto.
Así fue adelantado por voceros de la lista, a través de APA Radio San Pedro. Pedro Domínguez, integrante de la nómina, sostuvo que “hemos presentado la lista en término y fue impugnada”.
“La lista estuvo siempre integrada por once personas, pero a último momento nos encontramos con que son quince porque el estatuto fue modificado. Volvemos con los compañeros a hacer el trámite y nuevamente fue impugnada la lista, siendo que la otra presentó lo mismo que nosotros” indicó Domínguez.
La lista Celeste y Blanca está encabezada por Diego García, y cuenta con el apoyo del actual Secretario General, Eduardo Almada, mientras que la nómina Verde lleva como primer candidato a Luis Gauna, actual Secretario Adjunto.
Almada dijo que “durante los últimos dos años se armó a espaldas mías una interna feroz”. En relación a este punto, agregó que su ciclo en el sindicato “está concluido”.
Por su parte, Daniel Fasce, candidato a Secretario de Actas de la lista Verde, indicó que “entre las dos listas se votó una Junta Electoral, así que no se de qué irregularidades hablan”.