Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Preparan el 3º viaje a la Comunidad Guapoy

El Grupo de Amigos de Guapoy prepara su tercera cruzada al a comunidad aborigen de Misiones, para el fin de semana entre el 24 y 27 de julio.
Este sábado, los integrantes se reunieron para embalar las mercaderías donadas por la población y ayer se despacharon 19 bultos, por transporte Pintor y Sauer, quienes colaboran con el grupo.
Según informó Enrique Hopman, uno de los impulsores de la movida, además de vestimentas de todo tipo, los miembros de la agrupación enviarán una motoguadaña, que se entregará en la aldea Yryapu, gracias a la gestión de Federico Rivarola, de la firma Proteco de Santa Lucía.
En tanto, del 24 al 27 de julio partirán tres vehículos para concretar el tercer viaje de los miembros del grupo a la propia comunidad.
Mientras, continúan las reuniones con la Asociación Civil ProyectARG para coordinar aspectos del Plan bi-alfa. ProyectARG es una organización sin fines de lucro, nacida en 1982 que dedica su trabajo a organizaciones de educación formal e informal en todo el país con la finalidad de optimizar la calidad educativa para niños, adolescentes y adultos. Sus preceptos básicos son el respeto de los derechos humanos y los principios democráticos.
La agrupación sampedrina continúa contactando personas de otros lugares del país para sumar a la iniciativa.