La Dirección de Servicios Sanitarios comenzó con la primera etapa de la obra de tendido de la red de agua potable en la localidad de Vuelta de Obligado.
Personal de la Secretaría de Obras Públicas está realizando la captación (perforación del suelo). Luego se trabajará en el almacenaje (tanque) y el alojamiento.
En una segunda etapa se realizará la distribución del servicio (colocación de cañerías) que llegará a todos los vecinos y de acuerdo a un estudio de planificación que tiene en cuenta el crecimiento de la localidad. Se trata de un tanque de 30 mil litros con una torre metálica.
“Ese fue el compromiso asumido cuando diseñamos el proyecto”, destacó el titular del área, Ing. Hugo Días y agregó que “según las estimaciones y lo establecido por el organismo de control, la obra debe realizarse en un plazo de seis meses y en cumplimiento con trámites administrativos a nivel provincia, sin embargo podría culminarse antes”.
Equipo desobstructor
A su vez, la Secretaría de Obras Públicas avanza en las gestiones para la adquisición de un equipo desobstructor valuado en $ 1.000.000.
“Fueron debidamente presentados el proyecto y el presupuesto correspondiente para su compra. El expediente se encuentra en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires y de ser aprobado, se derivará al Ministerio de Economía de la Nación”, manifestó el Ing. Días.