Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Una joven intentó suicidarse

Una menor de edad intentó quitarse la vida en su vivienda particular, de acuerdo a lo informado en el parte policial de la fecha.
La joven ingresó alrededor de las 21.30 en la Clínica San Martín con una herida de bala calibre 22, aunque luego de ser asistida, los médicos determinaron que las lesiones no pondrían en riesgo su vida.
De acuerdo a lo informado, la menor utilizó un arma que había en la casa para dispararse a si misma en el baño de la vivienda familiar.
Se encuentra internada en terapia intensiva a fin de monitorear su evolución.
Los intentos de suicidio siguen siendo una problemática a la que no se le otorga la real importancia en San Pedro.
[ver análisis en columnas de este blog: