El Centro de Comercio convocó a una reunión abierta sobre seguridad

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro convocó a la comunidad a participar de una reunión abierta.  El objetivo será, según informaron, "analizar la situación local en materia de seguridad".

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en Celulosa San Pedro

Una disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación establece la conciliación obligatoria en el conflicto entre la empresa Celulosa San Pedro y sus trabajadores, representados por el Sindicato de Papeleros.
Roberto Gabito, Secretario de Prensa y Difusión del gremio, informó que “nos ha llegado hoy a las 13.30 una cédula del Ministerio en el que se nos informa que desde las 0 horas del 25 debíamos volver al trabajo”. La misma cédula daba citaba a una audiencia de conciliación a desarrollarse el Jueves 3 de Septiembre en Buenos Aires.
El dirigente sindical explicó que “fue difícil convencer a los compañeros de volver al trabajo sin recibir nada a cambio, y considerando que el empresario ni siquiera se presentó a las audiencias en San Pedro”.
Un contacto con autoridades ministeriales permitió adelantar la audiencia entre las partes, que se desarrollará el viernes 28 de Agosto a las 12, en la sede de calle Callao de la cartera laboral.
De tal forma, los empleados volverán a sus puestos de trabajo este miércoles a las 5 de la mañana.