Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Los papeleros volvieron al paro por tiempo indeterminado en Celupaper

Los trabajadores del Sindicato de la Industria del Papel tomaron nuevas medidas de fuerza en la planta de Celupaper luego de que fracasara un nuevo encuentro, esta mañana, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la delegación local del Ministerio de Trabajo.
“Veníamos a la audiencia esperando que depositaran los 350 que depositaban todos los 25 de cada mes, pero la otra parte vino con un supuesto acuerdo firmado el 17 de abril por los anteriores representantes de los trabajadores: Chávez, Burgueño, Varela y Rodríguez. Este acuerdo priva a todos los trabajadores de los 350 pesos”, comentó a EL IMPARCIAL Roberto Gavito, del Sindicato.
En ese acuerdo “las partes acuerdan la paz social hasta el 31 de marzo del 2010, lo que significa por parte del personal no realizar medidas de fuerza, quite de colaboración o reducción de colaboración. Y por parte de la empresa, no disminuir puestos de trabajo ni suspender personal por todo el período que dure la paz social”.
Para Gavito “algo pasó” porque “ningún trabajador va a firmar un acuerdo de este tipo”.
Si bien el Ministerio intima a las partes a no realizar ninguna medida, los trabajadores señalaron que van al paro por tiempo indeterminado porque “ven que el empresario los está agarrando para la joda”, según las palabras de Gavito.
La medida comenzó desde el inicio del turno vespertino de la fábrica.