Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Se reanudan las clases pero extienden la licencia a embarazadas y grupos de riesgo

A partir de mañana se reanudarán las clases en todas las escuelas y niveles de San Pedro, pero no concurrirán ni las embarazadas ni los grupos de riesgo hasta que el Ministerio de Salud dicte nuevas recomendaciones preventivas de la pandemia de la Gripe A.
Así fue establecido por la Circular 4/09 de la Subsecretaría de Educación. Ambos sectores deberán presentar la certificación correspondiente para contar con el goce de haberes a la Dirección de Personal al superior jerárquico de la institución donde trabaja.
La documentación requerida para las embarazadas o personas con factor de riesgo es “resumen de la historia clínica firmada por el médico tratante y copia de estudios complementarios actualizados que acrediten el diagnóstico del factor de riesgo y/o estado de gravidez para obtener la licencia con goce de haberes”. La Circular aclara que las licencias estarán abiertas a auditorías. También tendrán permiso especial con goce de haberes “los agentes que sean madre, padre o acrediten la guarda, tenencia o tutela de menores de catorce (14) años o discapacitados de cualquier edad, que concurran a establecimientos educacionales”. Para obtener el beneficio se deberá presentar 1) Certificación expedida por el establecimiento educativo al que concurre el menor o discapacitado, 2) Certificado de nacimiento del menor; 3) En caso de guarda, tenencia o tutela, las constancias que acrediten su otorgamiento por la autoridad competente.
En caso de que ambos padres sean agentes de la Administración Pública Provincial, el permiso será otorgado sólo a uno de ellos.