Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Tres años de prisión condicional para el abusador de dos menores de edad

El Juzgado en lo Correccional Nº 2 condenó a un hombre a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por el abuso sexual reiterado simple de dos menores de 15 y 9 años.
El Dr. Sebastián Zubiri dictó la sentencia en el caso tipificado “abuso sexual sin acceso carnal”, que había sido denunciado en 2007.
La fiscal de la causa, Dra. Gabriela Ates, informó que el imputado, cercano a la familia denunciante, fue acusado de “tocamientos”, algo que consideró de “muy difícil probanza pero no imposible”.
El imputado -cuya identidad no puede darse a conocer para preservar a las víctimas, que tenían con él un parentesco político- se sometió al procedimiento del juicio abreviado con el patrocinio del Dr. Hugo Lima (h). Tanto el abogado como la fiscal convinieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por “la carencia de antecedentes penales, ser primera condena” y por “estimar que su encarcelamiento sería altamente deteriorante y no resocializador” debido a su “corto tiempo de duración”.
El juez encontró probado que las nenas “fueron abordadas mediante tocamientos y roces con connotación sexual, mediante juegos o actitudes a ese fin”, según relató la Dra. Ates. Las pruebas fueron las declaraciones de las menores prestadas ante la fiscal “quienes describieron con claridad las circunstancias de tiempo y modo de realización, detallando las reacciones de su agresor y los rechazos que realizaban las mismas”, indicó Ates y relató: “El juez las consideró manifestaciones sinceras, coincidentes, receptadas conforme el lenguaje propio de su edad, y les atribuyó pleno valor convictivo”.