El Tribunal Nº 1 condenó esta semana al sampedrino Julio Adolfo Castagnola (18) a cinco años de prisión por dos asaltos que cometió en marzo de este año en la vía pública.
Los jueces consideraron que es “autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por uso de arma y robo calificado por uso de arma en grado de tentativa”.
El primer hecho fue cometido el 1º de marzo alrededor de las 2:15 de la madrugada, la esquina de Avenida Sarmiento y Paraná. Junto a otra persona que no estuvo sometida al juicio, y mediante intimidación con un arma blanca tipo cuchillo, Castagnola abordó a Oscar Adolfo Aranda, quien estaba con su novia, para robarle. Ambos se acercaron en moto y le efectuaron cortes en el antebrazo izquierdo y en el tórax para sustrajerle un teléfono celular marca Samsung de color blanco y 150 pesos en efectivo.
Momentos más tarde, alrededor de las 3:20, volvió a cometer otro ilícito, esta vez en calle Ituzaingó casi esquina General Pueyrredón. Tras intimidar con un arma blanca tipo cuchillo, abordó a dos jóvenes mujeres e intentó apoderarse ilegítimamente de sus pertenencias, lo que no pudo consumar por la resistencia ejercida por las víctimas y el arribo de un móvil policial que finalmente lo detuvo.
El Tribunal consideró como atenuantes el sometimiento al trámite del juicio abreviado y la carencia de antecedentes penales condenatorios. Asimismo, se deducirá de la pena impuesta el tiempo que lleva de detención en la Unidad Penal N ° 3 de San Nicolás.