La nota presentada en la mañana de hoy por Mesa de Entrada de la Municipalidad para impulsar una iniciativa turística en el predio originalmente concesionado a Jorge Kovacs lleva el título “Proyecto Las Canaletas, calle Juan Ismael Giménez Nº 1410, Ignacio Gualtieri”.
La documentación consta de apenas dos hojas que incluye títulos que comprenden en líneas generales la intención del inversor.
Bajo el concepto “Desarrollo turístico y espacio público” se incluyen dos etapas.
El primer desarrollo consta de una guardería de lanchas de terceros, incluyendo el mantenimiento.
Gualtieri sostiene que esa iniciativa permitirá incorporar mano de obra de gente idónea de la zona, y que se realizarán reparaciones y servicios a disposición del cliente. Además, se construirán en el lugar garajes individuales con vigilancia las 24 horas y perímetro cercado con alambrado olímpico. La vegetación estará diseñada por un profesional paisajista y será acorde al proyecto. También prevé la instalación de luminarias para proteger el predio.
El segundo desarrollo incluye “el aporte de embarcación carrozada y adecuada para el servicio de turistas para la pesca y caza en diferentes puntos de la región con guías y servicios a bordo.
Para ello, compromete publicidad en medios locales, nacionales y en páginas de Internet, como un incentivo para que el Municipio apruebe la idea con el doble objetivo de promocionar la ciudad.
Construcciones
En el ítem “Construcciones de la obra” están mencionados otros aspectos que hacen a los trabajos que se desarrollarán en el lugar: movilización de personal y maquinarias propias para el comienzo de tareas, etapa de aporte y extracción de suelo para la construcción de una dársena y relevamiento de nivelación en la totalidad del predio.
También está prevista la construcción de “diversas áreas para la recreación de la familia, tanto local como turista, con asadores, carteleras instructivas y esparcimientos para todas las familias”. La inversión estimativa es de 300 mil pesos.