Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Formas de hacer política (por Eduardo Campos)

Esos grandes galpones de material existentes sobre la barranca, a la altura del puerto local, no es lo único que ha quedado del trunco proyecto de los FFCC económicos de Eduardo Depietri.
El empresario también dejó a San Pedro toda una línea de paraísos sobre calle San Martín que va desde las instalaciones mencionadas hasta el cementerio.
Existe una leyenda en la gente que habita ese sector de la ciudad, que indica que se eligió a los paraísos porque el deseo último de todo aquel que realiza el viaje sin regreso por San Martín es, justamente, ir al “paraíso”.

Leer columna completa en Columnas San Pedro