Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban. Para la clasificación del material enconado el museo contó con la colaboración del Dr. Sergio Bogan (especialista en peces fósiles de Fundación Azara) y el

Comunicado contra la reforma impositiva

La siguiente es la nota que emitieron esta mañana las entidades y dirigentes que reclaman contra la aprobación de la reforma impositiva:

“Por la presente, comunicamos a la población de San Pedro los motivos por los cuales nos hallamos realizando una medida de fuerza en el Puerto Local. En tal sentido, el proyecto de reforma impositiva que impulsa el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y que goza de media sanción en la Cámara de Diputados, nos perjudica gravemente, puesto que prevé un aumento de un 350% sobre la alícuota del impuesto a los ingresos brutos que gravan la carga y descarga de mercaderías en los puertos.
Dicho proyecto de ley será tratado el martes próximo en la Cámara de Senadores, y de prosperar el mismo generaría la fuga de capitales hacia provincias del norte y sur del país, dejándonos totalmente fuera de competencia.
No podemos dejar de mencionar y apoyar los intentos de gestiones que se vienen llevando adelante por la mesa multisectorial a raíz de la crisis frutihorticola que padece nuestra ciudad, que ha provocado la pérdida de miles de puestos de trabajo diarios y que pone en riesgo la continuidad de otros tantos; crisis que se vería más agravada aún de prosperar esta desacertada iniciativa.
Esta medida traerá aparejada la inminente pérdida de más de 500 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos relacionados con el puerto, que se verían afectados por dicho proyecto de ley, como son los trabajadores de UATRE, SEDA, PRODUCTORES RURALES, etc., profundizando la ya devastada economía local y agravando aun más los serios problemas sociales que se están generando en nuestra ciudad.
Por estos motivos, solicitamos encarecidamente a nuestros senadores que rechacen el proyecto de ley en cuestión.
Por último y frente a la falta de respuesta del Ejecutivo Provincial, nos vemos obligados a mantener esta medida de fuerza por tiempo indeterminado”.

El comunicado lleva la firma de Supa San Pedro, Sindicato Serenos de Buques, Marina Mercante, Seamara San Pedro, Sindicato Guincheros, Secretario de Producción, Raúl Victores (Sociedad Rural), Uatre, Seda , Sindicato Capataces, FEMPINRA, Operadores Portuarios, Cámara de Arena y Piedra, Diputada Patricia Rocca, Empleados CGPSP, DEPOT S.A, Agencia Marítima Saliva S.R.L, Terminal Puerto San Pedro, Estibaje San Pedro, Concejales electos Carlos Casini y Damián Mosquera.
[Foto gentileza Grupo Gen]