Un joven de 16 años resultó muerto durante un episodio ocurrido anoche, poco después de las 23, durante un episodio ocurrido en Aulí 1080.
“Se constituye personal policial en el lugar, verificando la veracidad de los dichos a través del 101, resultando ser un menor de 16 años cuyo deceso se produce luego de ser trasladado al Hospital” indicó el comisario Julio Cesar Aldama.
El Fiscal Ariel Tempo confirmó que se trata de Joaquín Emmanuel Cresta, de 17 años, quien recibió un disparo de arma de fuego calibre 22 que ingresó por el brazo izquierdo y afectó directamente su corazón.
“Impusimos el secreto de actuaciones en relación a la actuación de los presuntos implicados para reunir información para el esclarecimiento del hecho” indicó Tempo.
Ambos funcionarios confirmaron que el homicidio fue perpetrado por dos personas jóvenes que pasaban en una moto. Quien viajaba detrás efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en el cuerpo de Cresta.
Tempo dijo que, hasta el momento, el hecho no tiene vinculación con el homicidio de Vicente Leonardo López, ocurrido a pocas cuadras durante la madrugada del domingo. En relación a este episodio, el Fiscal agregó que “de las conclusiones de la autopsia se desprende que recibió un golpe en la cabeza que le causó un traumatismo que le provocó la muerte”.
Además, confirmó que López fue hallado “sin prendas de vestir, tirado en una zanja solo con un par de medias, una gorrita, y un calzoncillo tirado en los alrededores” y que “los familiares indican que un cuchillo hallado en las proximidades pertenecería a la propia víctima”.