Un grupo de exportadores, operadores portuarios y gremios entregaron esta mañana un petitorio al presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, expresando su rechazo a la reforma impositiva bonaerense.
El comunicado, que Veiga elevará al Ministro de la Producción provincial para hacerlo llegar al Gobernador, Daniel Scioli, señala que “en virtud de la aprobación parcial que crea un nuevo impuesto que grava la actividad todos los involucrados, gremios, operadores, portuarios, prestadores de servicios, queremos expresar nuestro rechazo a la medida porque nos dejaría afuera del mercado, obligando a todos los exportadores a trabajar en Capital Federal y otras Provincias”.
La nota agrega que “las operaciones de cítricos y cereales benefician directa e indirectamente a 500 personas que deberán resignarse a ver pasar los buques aguas arriba”.
Finalmente, exhortan “al gobernador a que deje sin efecto la medida, solicitando una audiencia” y piden “a los legisladores que se plieguen a este reclamo”.
El comunicado está firmado por SUPA, Sindicato de Apuntadores, Capataces, Marina Mercante, Operadores de Buques, Terminal Puerto San Pedro, Agencia Marítima Sucesión Carlos Saliva, Estibaje San Pedro, Depot, Multimar, prestadores portuarios y empleados del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro.