Las autoridades municipales y los representantes de los productores ganaderos que tienen hacienda en las islas firmaron hoy un acta acuerdo para comenzar a trabajar en conjunto a fin de resolver los inconvenientes que se presentan para contar con un espacio de embarque y atraque.
Fabián Del Pardo, representante de los ganaderos, dijo que “hubo reproches y discusiones subidas de tono, pero después nos fuimos entendiendo”.
El productor informó que “la Municipalidad se comprometió a arreglar el viejo camino a La Balsa, que está cerrado actualmente, aunque los trabajos están demorados por problemas climáticos, pero ni bien abra vamos a arreglar las cabeceras para poder cargar” En ese lugar se constituirá una cabecera de embarque.
Del Pardo sostuvo que la Municipalidad se comprometió a trabajar por “el tema de ciertas tierras ocupadas en la costa para ver en qué condiciones están”.
A su vez, las autoridades también gestionarán ante el Consorcio de Gestión el uso de las cabeceras del puerto para poder sacar la hacienda en época de creciente.