Se conmemoró esta tarde El Día Internacional de la Mujer Indígena con un evento que se realizó en la Biblioteca Popular Rafael Obligado.
Con la participación de representantes de derechos humanos e indígenas de distinas partes del país, además de pronunciar palabras alusivas, los organizadores impulsaron un espectáculo musical que estuvo a cargo del destacado cantante Carlos Olguín.
En tanto, Clara Romero, referente indígena de L’ma Iacia Qom, brindó una charla en homenaje a la mujer aborigen.
Entre los presentes, se encontraban el Director de Protocolo y Ceremonial de la ciudad de Rojas, Hugo Silveira; el Director de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas de la ciudad de Junín, Oscar Farías; y el representante del Consejo de Participación Indígena de la Provincia de Santa Fe, Alfredo Ángel. También participaron representantes de la Comunidad Pillan Leufú de Junín; de la Comunidad Wetel Mapu de la ciudad de 25 de Mayo; la responsable de la Ruca Kimún Mapuche de la ciudad de Los Toldos; representantes de la Comunidad Indígena de la ciudad de Arrecifes, y de la Comunidad Qom de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El evento cuenta con la adhesión del Escultor Andrés Zerneri, quien está realizando una campaña de recolección de llaves de bronce que serán fundidas y transformadas en un Monumento a la Mujer Originaria.
La jornada fue declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de San Pedro.
[Foto Grupo de Amigos Guapoy]