Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Acciones por el empleo en San Pedro

El Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para crear una Agencia Municipal de Recursos Humanos e implementar el programa “Políticas de Gestión para el Empleo y la Empleabilidad”.
La iniciativa se enmarca en lo que consideran una “profundización de la problemática del desempleo que impacta en la población del territorio”.
En ese sentido, el Ejecutivo sostiene que existen situaciones permanentes de desempleo, sus condiciones se degradan y/o se ha expulsado mano de obra intensiva de sectores tradicionales. Ese panorama generó una acentuación de “la polarización social en San Pedro –escala local-, dentro del marco de escalas que abarca la Provincia, la Nación y América Latina toda”, indican en el proyecto.
La finalidad es establecer la iniciativa “como política de estado que fortalezca la participación de los funcionarios y empleados municipales, empresas, contratistas, proveedores, organizaciones vinculadas al empleo y a la capacitación de las personas y la ciudadanía en general, para que la interacción en relación a la problemática del desempleo se incorpore a todas las etapas de la gestión pública y privada”.
La Agencia estará conformada por un equipo municipal, una unidad de administración y atención al público integrada por personal administrativo y un denominado “Espacio de Concertación con Actores Locales”.
La iniciativa admite la acentuación de una polarización social en la ciudad.