Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Calvet dice que el castillo del Tiro Federal estaba “al borde del colapso”

El Ingeniero Roberto Calvet publicó en los medios gráficos y radios de la ciudad una solicitada en la que expresa su posición con respecto a la situación generada la semana pasada en el Tiro Federal.
La nota pública se refiere, especialmente, al retiro del techo en el salón comedor del complejo, conocido como “El castillo”.
Calvet explica que “el estado en el cual se encontraba el techo del referido inmueble era deplorable, estando en alto riesgo de colapso” y que posee “la documentación probatoria, que en parte ya he aportado a la Justicia, y además las pericias que posiblemente se instruyan demostrarán lo expresado”.
El concesionario agregó que esta situación “originaba un serio riesgo para la integridad física no solo de los usuarios del restaurante, sino que en días de viento lo era también para cualquiera de los muchísimos transeúntes que circulaban por la Avenida Costanera”. En tal caso, “la responsabilidad por cualquier accidente que ocurriera era de la empresa familiar que explota el complejo”.
A su vez, confirma que las autoridades municipales “fueron debidamente informadas de las tareas que se iban a realizar mediante expediente 4107-5774/09” y que la “empresa titular del complejo continuará con la reparación tal como lo tenía previsto y a su cargo”. Sin embargo, adelantan que “se deberán esperar los resultados de las actuaciones judiciales por las pericias que correspondan realizar”.
En el mismo sentido, sostiene que “la empresa familiar que explota el complejo lo seguirá haciendo tal como lo realiza actualmente y conforme plenamente a derecho”.
Calvet denunció penalmente a Héctor Raillón y otros “por las distintas amenazas realizadas hacia la integridad física de mi persona”.