Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Confirmaron que Agustín murió asfixiado

El Dr. José Dubini, médico forense, confirmó que la causa de la muerte del pequeño Agustín fue la asfixia por sofocación.
El profesional explicó que la asfixia podría producirse por obstrucción de las vías respiratorias o por otras causas.
Dubini dijo que estaba envuelto en más de una bolsa de nylon, además de un bolso y una frazada, lo que originó condiciones que evitaron que se produzcan signos de descomposición. “Hay discordancia en los elementos obtenidos en la autopsia con el reconocimiento visual, por la falta de oxígeno y las condiciones de temperatura y humedad” informó el médico.
Para el forense, el tiempo de la muerte es superior a los cinco días, aunque se produjeron efectos retardados en el cuerpo.