Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Dos niños golpeados durante la caída de una tribuna en el fútbol infantil

La caída de una tribuna de madera y caños estructurales en la cancha de fútbol infantil del club Racing, de San Pedro, provocó lesiones en dos niños.
En el momento de la caída se disputaba el partido correspondiente a la categoría 98 entre el conjunto local y General San Martín de Pérez Millán. Los jugadores de las categorías menores y los padres seguían el encuentro desde las gradas, cuando los sorprendió el accidente.
Dos niños que juegan en las categorías 2000 y 2001 del club de Pérez Millán no pudieron saltar, y sufrieron golpes y contusiones variados.
El padre de otro de los jugadores relató a través de APA Radio San Pedro que uno quedó atrapado del cuello, mientras que el segundo fue aplastado por las maderas.
El primer informe desde el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa,, adonde fueron trasladados en una ambulancia del servicio de emergencias, indica que las heridas no serían de gravedad.
Jorge Baca, presidente de la Liga Deportiva Infantil, se hizo presente de inmediato en el centro asistencial, desde donde confirmó a la misma emisora que "en principio se habrían aflojado los tensores y se cayó la tribuna por el mismo movimiento, pero vamos a saberlo bien con el paso de los días".
Baca destacó que "lo más importante es que los chicos están bien: uno de ellos está golpeado en el tobillo y el otro tiene contusiones, pero en general están bien".
Los niños fueron sometidos a diversos estudios para comprobar el grado de las lesiones, y permanecerán en observación durante las próximas horas.