El último pronóstico hidrométrico establece para San Pedro un pico de creciente del Río Paraná que llegará el 18 de Noviembre, con un valor estimado de 2,70 m frente al puerto local. El valor está alejado de los niveles de alerta (3,40 m) y evacuación (3,60 m).
El último informe del Instituto Nacional del Agua sostiene que las lluvias sobre las cuencas de los afluentes Ivaí y Piquirí y de aporte directo a Itaipú fueron importantes, cayendo sobre suelos ya saturados. La inestabilidad continúa y se espera para el 25 nuevas lluvias que podrían prolongar la crecida o eventualmente agravar la situación.
Los embalses emplazados en la alta cuenca presentan niveles en el orden de los respectivos normales, pero ahora en leve descenso.
Las descargas se mantienen estables, sin tendencia definida aún. Se destaca que las lluvias mencionadas cayeron sobre la parte de esta cuenca que no está regulada con embalses.
En Guaira, cola del embalse de Itaipú, el caudal aumentó de 10.000m3/s el 14 de octubre a 20.200m3/s hoy, con la posibilidad de tener un nuevo aumento a partir del 25 de octubre.