Gabriela López, madre del niño Agustín, al que entregó el sábado pasado, no pudo reconocer a un bebe que fue abandonado ayer en la puerta del hogar “El Amanecer” de San Nicolás.
La mujer, de 39 años, y su abogada, Mirta Cardoso, se trasladaron hasta ese lugar luego de tomar conocimiento del hecho, y luego de un reconocimiento visual, se comprobó que la mayoría de las facciones del niño no coinciden con el nacido en la clínica San Martín.
Ahora se efectuarán pericias tales como la toma de muestras de ADN y cotejo de huellas plantares.
“Partimos con un 70 % de expectativas, y nos recibió un pastor (Omar De Felipe) que amablemente nos permitió ingresar. La Dra. Elena Terreno, quien estaba en una audiencia, prestó su colaboración y facilitó los pasos legales” indicó la Dra. Cardoso.
El periodista Miguel De Vito, de LT 24, Radio San Nicolás, confirmó que el niño apareció envuelto en una frazada y junto a un bolso con ropa, sin identificación. De Vito explicó que el reconocimiento visual no sería tomado como prueba definitiva, y que se aguardarán los resultados de los estudios técnicos y pasos procesales que se den a continuación.