Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La Fiscal espera el ADN para determinar si el cuerpo hallado es el buscado

La Fiscal Franca Padulo, interviniente en la causa por el homicidio de un pequeño recién nacido, confirmó que ayer se trasladó hasta el Hospital de San Pedro para tomarle declaración a Gabriela López, quien confesó ser la autora del hecho.
Padulo explicó que “López tiene imposibilidad física de trasladarse hasta la Fiscalía, por lo que decidí tomarle declaración en el Hospital”.
La Fiscal explicó que la mujer ejerció su derecho de no declarar en la causa, y que se instrumentaron medidas tendientes a clarificar el hecho.
La autoridad judicial informó que durante los últimos días trabajó en la sumatoria de pruebas par acompañar los testimonios iniciales con pruebas.
“Resta determinar si el cuerpo encontrado es el del hijo de Gabriela López” dijo la Fiscal.