La Fiscalía de Juicio de San Pedro ofrecerá las pruebas por la causa que investiga de la muerte del niño Mauro Nicolás Vázquez (12 años), quien falleciera arrollado por un camión cuando transitaba en su bicicleta por Camino Crucero General Belgrano, rumbo a la Escuela Nº 27, el 10 de abril de 2008. La causa, que lleva el número 2334, está radicada en el Juzgado Correccional Nº 1, a cargo del Dr. Rubén Enz. Allí deberá ofrecer las pruebas la fiscal de Juicio, Gabriela Ates, para llegar al debate. *
El trágico accidente ocurrió poco después de las 13, cuando el nene circulaba en bicicleta a la par de su hermano mellizo (ambos domiciliados en el barrio Futuro) en dirección al club Los Andes, y fue arrollado por un camión Scannia 112 con acoplado cargado con cereal, conducido por Juan Horacio Mohr, oriundo de Río Tala.
La defensa del imputado estará a cargo del Dr. Daniel Porta y su audiencia aún no fue fijada: se pondrá fecha luego de la provisión de las pruebas que ofrezcan las partes.
La muerte Mauro causó conmoción, no sólo por el hecho mismo, sino también por el tiempo que permaneció el cuerpo sin vida en la calzada, a la espera del arribo de la Policía Científica.
La fiscal de Juicio dijo que solicitará “las explicaciones correspondientes a la Policía Científica como así también al personal de la Fiscalía que interviniera, atento a que existen posibilidades de remover el cuerpo con la debida demarcación del lugar donde se encontraba, sin necesidad de aumentar el sufrimiento de familiares y personas allegadas, y por respeto a la misma víctima del siniestro”, mencionó Ates en un correo enviado.
Asimismo, solicitan que todos quienes hayan visto el accidente, se presenten en la Fiscalía de Juicio, ubicada en Pueyrredón 240, San Pedro (referente auxiliar Sebastián Espósito).
*Aclaración de la Dra. Ates
"La investigación del hecho donde se investiga el siniestro donde falleciera el menor en calle Crucero General Belgrano se realizó por parte del Fiscal de Instrucción de turno, que como está vacante en la ciudad, fue uno de los de San Nicolás", señaló en una nota aclaratoria la fiscal Dra. Ates. De ese modo Ates no realiza la investigación "sino que con las pruebas reunidas, más aquellas que estime ella se puedan ofrecer, se presenta ante el Juez Correccional a los fines del debate oral y puúblico, eje central del proceso penal en nuestro codigo vigente".