Un grupo de viveristas de la ciudad del partido de San Pedro emitió un comunicado en el que se definen como “trabajadores rurales que, en realidad hacemos vivero”.
La nota tiene por objetivo denunciar que “en los últimos tiempos hemos sufrido reiterados robos, algunos más que otros, pero todos impunes: sin esclarecer”.
Los viveristas hablan de “robo de plantines en grandes cantidades que llegan a una suma de hasta 5 mil pesos en una noche”.
Para los damnificados por estos hechos, “es nuestro trabajo y el sacrificio de tener que trabajar todo el día para hacer de noche de serenos y luego tengamos que rendir explicaciones a la Justicia”.
Los trabajadores de viveros indicaron que “la realidad es que si hay tanto robo, es porque existe demanda de gente que se dedica a lo mismo y les compra a estos ladrones”.
En las conclusiones del comunicado, explican que “no es difícil investigar quienes son los que compran, lo dejamos en manos de la justicia, y de la conciencia de ellos, que mañana pueden ser los próximos que lo sufran en carne propia”.